sábado, 20 de abril de 2013

EN CHOLULA CUMPLEN OBJETIVOS EN MATERIA DEPORTIVA

MÁS | EXTRA
San Pedro Cholula | Un avance de 90 por ciento registran los objetivos en materia de deporte del Plan Municipal de Desarrollo.

Así lo dio a conocer el regidor de Actividades Deportivas, Sociales y Juventud, César Carrillo Cortés, al destacar que algunas líneas de acción ya fueron rebasadas, sobre todo en el área de obra pública.

Como ejemplo, recordó que durante el 2012 fue equipado y rehabilitado el gimnasio de la Unidad Deportiva Tlachtli con una inversión de un millón 400 mil pesos.

En el caso de la Unidad Deportiva de San Diego Cuachayotla se construyó un módulo de baños y la caseta de vigilancia por la cantidad de 360 mil pesos, mientras que en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan se edificó la Unidad Deportiva Olmeca con una inversión de dos millones 600 mil pesos.

Y en la unidad habitacional Santiago se realizó la Unidad Deportiva Mixquitla con recursos por cuatro millones 166 mil pesos y en el barrio de San Pedro Mexicalzingo se destinaron dos millones 555 mil pesos para la Unidad Deportiva.

El Regidor de Deportes destacó la importancia de dichas obras asegurando que a través de las Unidades Deportivas se consiguió intensificar el uso de espacios públicos a través de la promoción y organización de campeonatos en las disciplinas de mayor participación, como fútbol rápido en la Unidad Deportiva Tlachtli, la Unidad Deportiva Mixquitla, la Unidad Deportiva Olmecas y la Liga de Fútbol Soccer 38+ en el que de manera organizada participan más de 70 equipos beneficiando a más de mil 200 personas diariamente.

Para 2013 se construirá la unidad deportiva Rafael Ávila Camacho con fondos municipales y estatales por 3 millones de pesos, así como un parque deportivo y recreativo en el barrio de Jesús con una inversión de un millón 640 mil pesos y un domo para la alberca de la Unidad Deportiva San Pedro con una inversión de 580 mil pesos.

El servidor público aseguró que las escuelas de iniciación deportiva han tenido un gran avance. Muestra de ello es la Escuela Técnica de Natación y la Escuela de Atletismo pertenecientes a la Unidad Deportiva San Pedro que estarán posicionadas en la vanguardia del desarrollo deportivo, alcanzando altos niveles de rendimiento, con resultados destacados en competiciones reconocidas.

Carrillo Cortés destacó que en lo que va de la presente administración se implementó un programa integral y permanente de cultura física con el objetivo de que trascienda los periodos gubernamentales, encaminado a crear hábitos de conservación en la salud de la población mediante la práctica de ejercicio diario.

No hay comentarios: