MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.- A un costado de la recta, el gobernador Rafael Moreno Valle colocó esta mañana la primera piedra para la construcción del centro de actividad física y bienestar de Puebla "Llave en Mano".
Las instalaciones contarán con una superficie de cinco mil metros cuadrados y beneficiarán a 234 mil habitantes. La inversión será de 89.8 millones de pesos.
El mandatario estatal dio a conocer que esta obra quedará concluida en aproximadamente un año, antes de su segundo informe de gobierno.
Inicialmente, este centro deportivo estaba planeado para construirse en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.
Sin embargo, el proyecto se suspendió porque los vecinos se opusieron a que se realizara en los campos deportivos que también son utilizados para actividades culturales de la localidad, y porque aseguraron que las instalaciones serían operadas por una empresa de capital español.
Acompañado por el diputado federal, Juan Pablo Jiménez Concha, el mandatario subrayó que el 2012 será el Año del Deporte en Puebla por ser sede de la Olimpiada Nacional, y anunció una inversión de 300 millones de pesos para infraestructura deportiva en todo el estado.
Sobre el Centro de Actividad Física y Bienestar de Puebla, que beneficiará a 234 mil habitantes, Moreno Valle destacó que se trata de una obra sin precedente con instalaciones de clase mundial.
Informó que el inmueble forma parte de una estrategia para dar oportunidades a los jóvenes, a través del deporte y así alejarlos de las adicciones, la delincuencia y fortalecer el tejido social.
Este centro contará con zona de albercas, vestidores, gimnasio, administración, tienda deportiva, cafetería y asoleadero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario