lunes, 13 de febrero de 2012

EN HOMBROS, SALEN PABLO HERMOSO, RAFAEL ORTEGA Y ANTONIO LOMELÍN

MÁS / EXTRA
San Pedro Cholula.- (Fotografía: Mundo Taurino) Seis orejas se repartieron los seis alternantes en la corrida de toros celebrada la tarde del sábado al pie del Santuario de los Remedios.
El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros mexicanos Rafael Ortega y Antonio Lomelín salieron todos en hombros de los aficionados, con un par de orejas cortadas cada uno.
Fueron lidiados dos toros de la ganadería Los Encinos con buena presencia, pero desempeño desigual, y cuatro más de José María Arturo Huerta, buenos en general.
Pablo Hermoso de Mendoza enseñó sus clásicas suertes sobre sus corceles ante un noble burel que le permitió la faena. Coronó con rejón mortal.
Cerró la tarde Hermoso de Mendoza con otra monta variada y valiente. Aunque, el toro no le ayudó en nada al lucimiento. Mató pronto y se retiró entre palmas.
El matador tlaxcalteca Rafael Ortega batalló en su primer turno con un astado que se le complicó de más. Salió entre palmas y una que otra protesta del público. El llamado "Señor de los Tres Tercios" mejoró en su segundo turno, al lograr un trasteo completo, variado y muy lucido, ante el mejor toro del encierro. Mató con espadazo en todo lo alto para cortar las dos merecidas orejas.
El novillero Antonio Lomelín poco pudo hacer en su primer turno; sin embargo, mostró valor y ganas para irse en silencio. Mejoró con su segundo rival, hasta completar un trasteo meritorio y valiente que le redituó las dos orejas, tras un espadazo fulminante.

No hay comentarios: