
MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.- Jaime Guzmán Uvence, estudiante de licenciatura en Derecho y exazteca de beisbol de la Universidad de las Américas Puebla, fue nominado como jugador defensivo del año en la Gran Liga Holandesa de Beisbol.
Actualmente, el pelotero mexicano forma parte del equipo Sparks de la ciudad de Haarlem, al cual fue invitado por su estilo de juego y versatilidad para desempeñar posiciones como segunda base, short stop, tercera base y lanzador.
Guzmán Uvence recordó que fue llamado al beisbol de Holanda por un compatriota que lleva cuatro temporadas en ese país- “Envíe mi currículum y a los dos días me mandaron los boletos de avión para irme”, comentó.
En Sparks, Jaime Guzmán fue el único jugador latino y además es de los pocos mexicanos que se desarrollan en el beisbol profesional holandés, pues regularmente convocan a jugadores cubanos, venezolanos, dominicanos, de Aruba y de Curazao.
De acuerdo con el ex azteca, el nivel beisbolístico holandés está muy por encima del que esperaba encontrar, pues los conjuntos son muy disciplinados y ordenados, acordes a la sociedad de un país de primer mundo.
En México, Guzmán Uvence participará del 16 al 25 de octubre en el Nacional de Beisbol de Primera Fuerza que se realizará en Ixtapa, Zihuatanejo; como miembro del equipo representativo poblano. “He sido representante de Oaxaca, Morelos y Estado de México, así que conozco el nivel de beisbol que se juega en este nacional y aunque no es profesional, allí se reúnen los mejores beisbolistas aficionados de México y por ello siempre es un reto participar en esta contienda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario