
Las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional pusieron en su lugar a los Aztecas de la Universidad de las Américas al derrotarlos 17 puntos a 13, en la fecha tres de la Conferencia Centro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
Después de casi 14 años sin doblegarlos, este sábado los volátiles con apoyo de su afición en la Unidad Cuauhtémoc de Naucalpan, superaron en el duelo de invictos a los Aztecas que venían con dos victorias engañosas ante los equipos más débiles de la Conferencia.
Pero en esta ocasión, Águilas Blancas le hicieron ver su suerte a los Aztecas, en un partido trepidante y sufrido por momentos para los dos equipos.
Destacó el juego ofensivo de las Águilas Blancas que liderados por el doctor Jacinto Licea complicaron el accionar de los cholultecas, que por primera vez en más de 10 años caen ante los de guinda y blanco.
Anotaron por parte de las Águilas Blancas, Jacob Cerón a pase de Manuel Lee de 35 yardas, lo mismo que Jair Carrillo con un acarreo de dos yardas y un gol de campo de 25 yardas de Erick Resendiz.
Además del la actuación de la ofensiva, en la defensiva se notó el trabajo del equipo que logró varias capturas de mariscar de campo en especial en el último cuarto.
La UDLA solo pudo anotar en una ocasión con un acarreo de una yarda de Samuel Kim Wong y dos goles de campo, de 40 y 37 yardas de Adolfo Álvarez.
Así, los Aztecas que aprovecharon la debilidad de sus dos primeros rivales, ahora sí se toparon con su realidad, teniendo marca de 2-1 y el próximo viernes van contra otro de los grandes que son los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. (CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE PUEBLA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario