El cholulteca Bernardo Colex cedió este año la estafeta de campeón de la Vuelta Ciclista Puebla 2009 a su compañero en el equipo Tecos Trek, Michel Rasmussen, originario de Dinamarca. Este año el pedalista de San Diego Cuachayotla quedó en segundo lugar de la clasificación general, a solo 9 segundos con 13 centésimas del danes.

Sin embargo, los mejores poblanos de la competencia fueron tres cholultecas integrantes del equipo Pinturas G3: Jorge Pancoatl, José Gerardo Soto y Guadalupe Almonte. El primero obtuvo un tiempo de 16 horas con 58 minutos y 32 segundos en las seis etapas de la vuelta. Sus compañeros quedaron a siete minutos con 42 segundos y a 16 minutos con 41 segundos de diferencia.
Este sábado, la caravana durmió en San Pedro Cholula, de donde partieron a las nueve de la mañana hacia la calle Cúmulo de Virgo, localizada a un costado del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Ahí, el pelotón realizó la vuelta de reconocimiento, y minutos más tarde arrancó la batalla final. Los ciclistas, tuvieron el clima a su favor. Dieron 20 giros al circuito trazado en la avenida Cúmulo de Virgo, entre la Vía Atlixcáyotl y la 11 Sur.
En la primera vuelta Juan Pablo Magallanes del equipo Tecos Trek dio muestra de querer llevarse esta sexta etapa, seguido de Julio Pérez Cuapio, de Empacadora San Marcos, Bernardo Colex como tercero también de Tecos y Gerardo Soto de Cholula, persiguiéndolos.
Pero como iban cubriendo cada una de las vueltas, los demás ciclistas borraron lo hecho por los primeros, dándose una interesante lucha de estrategias en el asfalto por parte de los equipos participantes.Cabe mencionar que entre las vueltas más rápidas del circuito, destacó la impuesta por Bernardo Colex con solo 3 minutos con 44 segundos.
Los últimos kilómetros fueron letales porque el circuito contaba con una pequeña pendiente que exigía el máximo esfuerzo de los pedalistas, así conforme avanzó la competencia aumentó el número de competidores rezagados quienes por reglamento debían salir de la prueba.
En la parte final del trayecto, el equipo Tecos inició el ataque para arropar a Luis Fernando Macías quien tomó la punta. Cuando los jueces marcaron el banderín de la última vuelta, la lucha fue intensa en esos pocos kilómetros
Fue así como en la imaginaria apareció Luis Fernando Soto con una leve ventaja sobre el segundo grupo. En esa batalla de pocos metros, el Teco por piernas y poniendo el ejemplo del por qué es el mejor velocista de todo México, entró en la primera posición deteniendo el reloj en un tiempo de una hora con 17 minutos, seguido muy de cerca por Juan Ramón Juárez del equipo “Afamado Tequila” y tercero Arquímedes Lam del cuadro de Delicias Alpura, quienes también cronometraron el mismo tiempo.
De esta forma, después de 6 etapas donde la Vuelta Ciclista Puebla 2009 tuvo como metas: Zacatlán, Zacapoaxtla, Tehuacán, Huajuapan de León, Oaxaca, San Pedro Cholula y el circuito en esta ciudad, cerró con la ceremonia de premiación donde fue repartida una bolsa de 250 mil pesos a los 19 primeros lugares de la clasificación general, a los mejores tres de la meta volante y de montaña, además de los tres poblanos con el mejor tiempo.El danés Michel Rasmussen, campeon de la Vuelta Ciclista de Puebla 2009
El pedalista danés, Michel Rasmussen del Equipo Tecos Trek, se coronó campeón absoluto de la Vuelta Ciclista Puebla 2009, al terminar su participación con un tiempo de 16 horas con 36 minutos y 24 segundos.
El espigado y carismático pedalista, quien debutó con el equipo Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, mantuvo el codiciado sweter de líder luego de ganar la etapa a Zacapoaxtla, donde marcó la diferencia y esto le permitió sacar la ventaja suficiente para este domingo obtener el reconocimiento de monarca.
Michel Rasmussen, tuvo como aliados a sus compañeros Bernardo Colex, y Gregorio Ladino, quienes tuvieron un excelente desempeño y con ello los Tecos de la UAG arrasaron al ocupar los primeros tres puestos de la clasificación general.
En la pasada Vuelta Ciclista 2008, el triunfo quedó en poder de Bernardo Colex, quien en esta edición le cedió la estafeta a su nuevo compañero de equipo el internacional Michel Rasmussen, quien es un hábil ciclista "escalador" de montaña, con 1.75 metros de estatura y con un peso de 59 kilogramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario