viernes, 26 de junio de 2009

GANAN ORO ALUMNAS DE LA UDLAP EN OLIMPIADA NACIONAL

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
Jacqueline Vitte Ríos y Norma Ivonne Gómez Cruz, estudiantes e integrantes del equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvieron medalla de plata en 100 metros planos y relevos 4 por 400 metros, respectivamente, en la Olimpiada Nacional realizada en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
En esta competencia, Jacqueline Vitte también obtuvo el cuarto lugar en salto de longitud, al igual que Ivonne Gómez, quien conquistó la cuarta posición en la carrera de 400 metros con vallas.
“Estamos preparándonos para ir al último campeonato de primera fuerza que se realizará en la ciudad de Jalapa, Veracruz, los días 10, 11 y 12 de julio. Mi compañera Ivonne tiene como objetivo estar entre las mejores 6 atletas del país en los 400 metros planos y yo espero dar marca para los juegos centroamericanos que se realizarán en Puerto Rico”, indicó Vitte.
Triunfos como los de Vitte y Gómez, además de la participación de Joel Reynoso en la selección nacional mexicana de basquetbol, ponen de manifiesto la calidad deportiva de la UDLAP, que recientemente recibió la placa como la segunda mejor institución privada de México en la categoría primera fuerza de la CONADEIP durante el periodo 2008-2009.
“Para nosotros es un gran orgullo ser la segunda mejor institución privada a nivel nacional, pues estamos hablando de que son 130 instituciones las que participan en las competencias de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil (CONADEIP), así que el hecho de ocupar un puesto tan privilegiado es motivo de satisfacción, gusto y ánimo por seguir dando nuestro mejor esfuerzo”, señaló Néstor Santín Handall, jefe del departamento Deportivo.
La participación de Joel Reynoso en el selectivo nacional de basquetbol ha sido motivo de orgullo para la universidad, ya que manifiesta la calidad de jugadores con los que cuenta además del carácter y entrega que los distingue.
“Es un líder dentro de la cancha, él tenía muchas opciones de estudio en México y en Estados Unidos y tomó la decisión de estudiar en la UDLAP, sin lugar a dudas ha sido nuestro mejor jugador de los últimos seis años, quien además ha estado constantemente en las selecciones nacionales”, indicó Bernardo Córdova, entrenador de los equipos de basquetbol.
Pedro Tani, entrenador de Aztecas de atletismo, comentó que se encuentra muy contento por los resultados obtenidos en esta temporada, pues considera que los equipos femeniles y varoniles de la UDLAP han hecho un gran esfuerzo para superarse y ubicarse entre los tres primeros del país. “Este logro no hubiésemos podido alcanzarlo sin el apoyo de nuestras autoridades que encabezan y apoyan este gran proyecto deportivo en la universidad”.
Por último, Santín Handall enfatizó que el compromiso de la dirección de deportes es luchar intensamente por convertirse en la mejor universidad privada en la CONADEIP.

No hay comentarios: