martes, 30 de junio de 2009

CONTRATAN A ESTUDIANTE DE LA UDLA EN EL BEISBOL PROFESIONAL DE HOLANDA

MÁS / EXTRA
San Andrés Cholula.-
Jaime Guzmán Uvence, estudiante de licenciatura en Derecho de la Universidad de las Américas Puebla, fue invitado a participar en el beisbol profesional holandés con el equipo Sparks de la ciudad de Haarlem.
Fue contratado por su estilo de juego y versatilidad para desempeñar posiciones como segunda base, short stop, tercera base y lanzador.
“Llegué a Holanda a probarme durante un mes pero afortunadamente ya llevo dos meses aquí y logré mi contrato por toda la temporada que termina aproximadamente el 7 de septiembre. A mi llegada empecé como segunda base pero ahora mi posición como titular es de short stop y también estoy funcionando como lanzador, en el segundo juego me vieron lanzar y desde ahí cada tercer juego estoy abriendo juegos como pitcher”, indicó Guzmán.
De acuerdo con el beisbolista, la oportunidad de jugar en Holanda le llegó por parte de otro jugador mexicano quien lleva cuatro temporadas desarrollándose en dicho país y le comentó que un equipo buscaba un jugador con sus características. Fue entonces cuando Guzmán envío su currículum y a los dos días tuvo sus boletos de avión para irse a radicar a Holanda.
En Sparks, Jaime Guzmán es el único jugador latino y es de los pocos mexicanos que se desarrollan en el beisbol profesional holandés. Normalmente los equipos convocan a jugadores cubanos, venezolanos, dominicanos, de Aruba y de Curazao para ser parte de sus filas, por ello el ser un jugador mexicano en un equipo de Holanda representa un mayor orgullo.
De acuerdo con el ex azteca, el nivel beisbolístico holandés está muy por encima del que esperaba encontrar, pues los conjuntos son muy disciplinados y ordenados, acordes a la sociedad de un país de primer mundo. “Algo que me parece muy rescatable es que dan mucha oportunidad a los jóvenes, confían en nuestras decisiones y en nuestro desempeño. Para ser titulares, lo que necesitamos es jugar bien y dar resultados, no hace falta tener una larga trayectoria para obtener buenas oportunidades, los jugadores más grandes de los equipos de este país tienen entre 30 y 32 años”.
La contratación de Jaime Guzmán para la temporada 2010 dependerá de los resultados que obtenga en este 2009 y de su entrega dentro del diamante. “Estoy muy contento y satisfecho por estar aquí, considero que dentro de cuatro o cinco años Holanda será una potencia en cuanto al beisbol y por ello me interesa tanto dar buenos números y convertirme en parte esencial de Sparks”.
El objetivo de Guzmán para los siguientes años es seguir formando parte del beisbol profesional holandés con su actual equipo o con otro que lo invite a ser parte de sus filas y posteriormente trasladarse a Italia donde existe un nivel muy alto de beisbol y del cual le gustaría ser parte. “El ser parte del representativo de la UDLAP me dio buenas bases para enfrentar este reto profesional, pues me brindó la oportunidad de medirme con los mejores beisbolistas universitarios de México y tener el carácter para vencer cualquier obstáculo”. “La temporada que inició el 24 de abril finaliza el 7 de septiembre, el 9 estaré volando hacia México para centrarme en la tesis y presentar mi examen profesional, quiero terminar mi proceso de titulación antes de ser convocado para la próxima temporada, ahora estoy dando mi máximo esfuerzo para que en 2010 regrese a este país que tan bien me ha recibido y tratado”, concluyó Guzmán.

No hay comentarios: